Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresó su preocupación por lo que sucede con varios clubes y sus problemas con el Ministerio del Deporte. En una entrevista con Radio La Red, ha dado su opinión sobre este tema.

«Nos preocupa que se abuse y mal utilicen las acciones de protección en el fútbol y querer pasar por encima de la ley y la reglamentación. La autonomía del fútbol no puede ser mal entendida, hay que cumplir los estatutos de FIFA, CONMEBOL y FEF», expresó el mandamás del fútbol ecuatoriano.

Luego agregó sobre este tema: «Nos preocupa porque las instituciones son las que más se ven lastimadas. Se quiere justificar los rompimientos de los artículos de ley con el apuro de inscribirse en torneos o contratar jugadores y eso no puede pasar».

Posteriormente, hizo hincapié en un club histórico que cuenta con estos problemas: «A la hinchada de El Nacional le pregunto, qué es más importante: ¿Sanear el club para mejorar su futuro o contratar jugadores para el 2024? Hay que priorizar el orden institucional, el futuro en los siguientes 10 o 20 años depende de este momento».