Kylian Mbappé habló sobre su posible salida del PSG, club del que se iría en condición de jugador libre en el próximo mercado de pases. El astro francés lo hizo en diálogo con la revista GQ Francia.

En tanto, el diario L’Equipe informó esta semana que el Real Madrid tratará de acelerar en los próximos días para que Mbappé no termine en la Premier League, donde se lo menciona, entre otros, en la órbita del Liverpool, o en el fútbol de Arabia Saudita, que ya hizo varios intentos por él.

«Muchos grandes jugadores que dejaron su huella en la historia del fútbol abandonaron Europa este verano y estamos entrando en una nueva era del fútbol. Es el ciclo normal de este deporte y en un momento me tocará irme», comentó el campeón del mundo con Francia en el Rusia 2018, sin dar mayores presiciones sobre su futuro.

Consultado sobre cómo maneja la presión, explicó: «No me afecta negativamente y la necesito para rendir. Es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel. Estamos en una época de sobreconsumo, con muchos partidos, donde la gente espera mucho de los jugadores. Demostré que la presión no me afecta negativamente e incluso diría que la necesito».

Luego se refirió a qué puede mejorar todavía en su faceta goleadora: «Aunque la cantidad de goles que marqué es impresionante, probablemente pueda ser un poco más quirúrgico a la hora de rematar. Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte. Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí seis o siete formas de hacer mi trabajo. Desarrollé diferentes facetas de mi juego y me renové constantemente. La mentalidad adecuada para progresar es escuchar y adaptarse».

Por último explicó cuáles son los nuevos desafíos que le lleva la capitanía del equipo: «El capitán es el garante y el mensajero de un grupo y hoy tengo el deber de contactar con cada uno de ellos, para garantizar que todos estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo. La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención estaba realmente centrada en mi desempeño y en lo que podía aportar al equipo individualmente. Ser capitán es una nueva visión del fútbol».

Los impactantes números de Mbappé en el PSG:

  • Partidos: 285
  • Goles: 238
  • Asistencias: 102
  • Títulos: 14

Texto tomado de TYC SPORTS