Karim Benzema, exdelantero del Real Madrid que actualmente milita en el Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí, ha interpuesto una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin.

Los abogados de Benzema explicaron en la radio RTL sobre la demanda de Benzema contra Gérald Darmanin, que vinculó al futbolista con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, que «se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables».

Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables

«Al escuchar esas palabras algunas personas excluyen a Benzema y otras se sientes excluidas al escucharlas… Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista», agregó», apuntó el abogado de Karim.

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, acusó a Karim Benzema de tener vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, que en países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Egipto es considerada una organización terrorista (pero no en España).

Al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes

«Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulamanes que generan una atmósfera yihadista», dijo Darmanin en CNews apuntando al actual delantero del Al-Ittihad y exjugador del Real Madrid.

Darmanin realizó estas polémicas declaraciones después de que Benzema considerara injustos los bombardeos de Israel contra el territorio palestino.

«Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», tuiteó Benzema.

Gérald Darmanin no presentó ninguna prueba o argumento para demostrar su afirmación sobre Benzema.

Los Hermanos Musulmanes nacieron en 1928 en Egipto, en Ismailia, al noreste de El Cairo, a orillas del Canal de Suez. Fundada por el jeque Hassan Al-Banna, la organización reformista suní se fijó dos objetivos precisos: liberar al país del yugo británico y tomar el poder en un Egipto impregnado de nuevo de los valores del Islam.

La Hermandad se hizo popular organizando actividades caritativas y sociales destinadas tanto a la clase trabajadora como a la media. Este programa concedió un lugar privilegiado a la religión, gracias a un movimiento de educación popular destinado a garantizar la regeneración del Islam. Una inversión clave a ojos de Hassan Al-Banna, maestro de formación.

Los Hermanos Musulmanes es una de las organizaciones islamistas más antiguas y grandes en el mundo árabe y musulmán, tienen una extensa red de simpatizantes y miembros que abarcan desde Egipto hasta otros países.

FUENTE: MARCA.