Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, ha dado su opinión sobre las declaraciones dadas por Luis Muentes, representante gremial de los árbitros sobre varios temas del referato nacional.
Las cosas que más destacaron es que Muentes indicó que no parecería suficiente el apoyo de la LigaPro además que el dirigente gremial apuntó que separaron a árbitros por corrupción.
Esta fue la respuesta de Loor en su cuenta de 'X':
Leo esto y ya en serio pienso que debe ser algún tipo de mala broma, locura o de frente ganas de inventarse cosas a propósito. Sorprendido, he llamado a varios árbitros a preguntarles sobre estas declaraciones y absolutamente todos me han negado esta información.
LigaPro, sus clubes, están prácticamente al día con los señores árbitros en sus honorarios. De igual manera estamos con el servicio del VAR. En la parte que nos corresponde. A partir de ahí sin ser nuestra obligación ni ser quienes regulamos a los árbitros hemos hecho por ellos lo siguiente:
- Pagar hospitalización, tratamiento médico y rehabilitación del árbitro Robert Cabrera. No vi a nadie realmente ayudándolo.
- Se pagará la cirugía de hernia del árbitro Wellington Arauz, programada para la próxima semana. No veo a nadie ayudándolo.
- Bonificación en las finales.
- Estar permanentemente en contacto con ellos para inquietudes o necesidades que los árbitros requieran.
Todo esto, sin contar con nuestra intención de hacer un cambio real en el arbitraje, proponiendo invertir recursos directos en ellos para su mejora integral. Capacitación, preparación física y técnica, entrenamiento psicológico etc. Algo que todavía no ha avanzado ni ha sido acogido como debe ser por parte de la CNA. Estamos atados de manos.
La realidad es que no entiendo estas vergonzosas declaraciones. Pareciera que este personaje estaba con ganas de llamar la atención y decidió salir a hablar estas ridiculeces. Pero como a toda denuncia, por más ridícula que parezca, hay que hacerle el seguimiento del caso, acabo de informar a Gabriel Drouet (Director de Integridad de la LigaPro) para que, si el considera, inicie un expediente y lo convoque a rendir versión y así podamos entender de que se trata lo expuesto por el presidente de Agremiación de Árbitros. Acusar abiertamente de corrupción a sus afiliados y a los dirigentes de fútbol es algo gravísimo que debe ser investigado. No creo que el afán de protagonismo lo lleve a decir semejantes barbaridades.
Por lo demás, nos sentimos tranquilos por el trabajo realizado. Sabemos que los árbitros se sienten tranquilos con el trabajo de LigaPro. Espero que algún día la agremiación de árbitros de verdad se preocupe por sus afiliados al menos en temas de salud. No me molesta seguirlo haciendo, lo que si no me imagine es que sin tener la obligación de hacerlo venga quien no hace nada a criticarnos.