Los once capturados por la irrupción armada en el canal TC Televisión fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Un juez anticorrupción de Quito, quien dirigió la audiencia telemática de formulación de cargos, dispuso el traslado de esos implicados a ese centro de privación.

Este miércoles se ordenó prisión preventiva para los once jóvenes implicados durante esta audiencia.

Los sujetos entraron la tarde del martes, 9 de enero, armados a las instalaciones del canal. Encapuchados, con armas largas y explosivos, los asaltantes sometieron a presentadores, camarógrafos y técnicos del canal. Todo eso se transmitió en vivo con una música tétrica de fondo.

El caso está a cargo de un fiscal de la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot) de Guayas. La instrucción fiscal durará 30 días.

Otro juez de la Unidad de Adolescentes Infractores acogió la medida solicitada por la Fiscalía y dispuso internamiento preventivo para los dos adolescentes procesados. Ellos también son procesados por terrorismo.

Los sujetos capturados habían permanecido en las últimas horas en las instalaciones del Cuartel Modelo, a pocos metros del canal TC Televisión.

Texto tomado del Diario El Universo