Estados Unidos enviará a la jefa del Comando Sur, la general Laura Richarson, y a altos cargos antinarcóticos y diplomáticos a Ecuador para examinar con el gobierno del presidente Daniel Noboa cómo combatir el crimen organizado, informó este jueves el Departamento de Estado.

El gobierno del presidente Joe Biden trabajará con Quito para estrechar su cooperación «en materia de aplicación de la ley a través de programas de asistencia en seguridad», informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

La Administración de Joe Biden hizo este anuncio dos días después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara la existencia de un «conflicto armado interno» en el país suramericano contra las organizaciones criminales.

Los enviados de EE.UU:

Entre los funcionarios que se espera que visiten próximamente Ecuador está el encargado de la oficina antinarcóticos del Departamento de Estado, Todd Ribinson; el subsecretario adjunto para el Cono Sur, Kevin Sullivan; además de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

Washington enviará también a Quito personal que ayude a las autoridades ecuatorianas a conducir las investigaciones contra los criminales.

Tomado de: Primicias