A un día de los atentados registrados en el Puerto Principal y del ataque ocurrido en un canal de televisión estatal las calles de la ciudad más poblada del país lucen desoladas, son pocos los ciudadanos que han salido de sus casas.

Durante un recorrido realizado por Diario Expreso por varios puntos de la urbe se constató también que la gran mayoría de locales comerciales, especialmente del centro no han abierto sus puertas por temor a un hecho violento.»Da miedo salir, no sabemos con quienes nos enfrentamos afuera. La situación en el país es caótica y sobre todo en Guayaquil. Lo ocurrido en TC es muestra de la inseguridad que reina en Ecuador.

El Gobierno debe actuar con mano dura», manifestó Antonio Rosales, quien salió de su domicilio para acudir a su lugar de trabajo en un comedor del centro.En el recorrido este Diario también fue testigo de que son escasos los sitios de la urbe en qué se observa la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y patrullajes de la Policía.Los buses de transporte público, como las metrovías y buses urbanos también lucen con escasos pasajeros, pese a que desde la 05:00 de hoy miércoles 10 enero se restableció su circulación.

Texto tomado de DIARIO EXPRESO