La línea 55 que circula por Urdesa norte llevaba cinco pasajeros. Esta fue una de las unidades que desde las 05:30 de este miércoles 10 de enero dio el servicio de transporte urbano.

La Federación Provincial de Transporte Urbano del Guayas (Fetug) informó que ayer se tuvo que suspender el servicio debido a los hechos de inseguridad, pero que desde hoy, a las 05:30, varias cooperativas iban a retomar la movilización de pasajeros dentro de la ciudad.

Por ejemplo, en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, se evidenció la circulación de las líneas 2, 55, 121, 132, 65 entre otras.

Asimismo, en el centro también circularon los buses de líneas como la 64, la C1, 131, etc.

La afluencia de pasajeros era muy poca comparado con otros días cuando al iniciar la jornada estas unidades van completamente llenas de usuarios.

Incluso el ambiente en la ciudad se encuentra despejado, con muy pocos carros circulando y uno que otro operativo policial en las vías del norte.

Desde el centro, de la avenida 9 de Octubre a la avenida Juan Tanca Marengo, conductores hicieron menos de cinco minutos debido a la poca afluencia de carros.

La Metrovía también está prestando servicio de transporte. Asimismo, hay pocos pasajeros en las unidades.

En las vías también se vio a los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad realizando el control de la circulación de los automotores.

TEXTO TOMADO DE EL UNIVERSO