Oriol Romeu (32 años) no está pasando por su mejor momento desde que regresó al FC Barcelona este pasado verano, aunque su situación con menos protagonismo no ha sido un impedimento para llamar la atención de uno de los grandes equipos de Italia e incluso se abre la posibilidad de que el centrocampista pueda salir en este mercado invernal.

Tal y como informa el diario italiano ‘La Repubblica’, Oriol Romeu sería uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de la Roma, equipo que dirige José Mourinho y que esta temporada está teniendo muchos altibajos y ocupa la octava plaza en la Serie A. En la Roma están pendientes de confirmar la salida de Renato Sanches, que pondrá fin a su préstamo en el club italiano procedente del PSG y apunta al Besiktas, y el candidato mejor colocado para sustituirlo es Oriol Romeu. El principal valedor de la incorporación del de Ulldecona sería el propio Mourinho, que coincidió con Romeu en el Chelsea.

La hipotética salida de Oriol Romeu no acabaría de ayudar a solucionar los problemas de ‘fair play’ financiero que tiene el Barça, ya que la Roma solo podría ofrecer una cesión por el futbolista y los azulgrana solo dejarían de pagar una parte de la ficha del jugador.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO