Valentín Barco le notificó esta tarde a Boca que tomó la decisión de irse del club y le dio tiempo hasta el martes para aceptar la nueva oferta de Brighton. Caso contrario, el futbolista de 19 años ejecutará la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para desvincularse.

El equipo de la Premier League ya había mostrado interés en el Colo durante el último mercado de pases, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. En aquel entonces, el jugador tenía intenciones de quedarse a disputar la Copa Libertadores y por este motivo no ejerció ninguna presión.

En las últimas horas, Brighton aumentó la oferta que había presentado ayer: le sumó 500 mil dólares a los 10 millones por el 90 por ciento del pase y Boca se quedaría con el 10 restante de una futura venta. El conjunto inglés busca tener un gesto con el Xeneize para evitar llegar a la ejecución de la cláusula.

Si bien Juan Román Riquelme evaluaba la posibilidad de ofrecerle un nuevo contrato con una sustancial mejora de salario, para convertirlo en uno de los futbolistas mejores pagos del plantel, la notificación del futbolista dejaría sin efecto cualquier intento. De hecho, ya no habría charlas entre las partes.

Texto tomado de TYC SPORTS