NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 19: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on prior to the Premier League match between Newcastle United and Manchester City at St. James Park on December 19, 2021 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Gael Clichy (38) decidió colgar las botas en 2023 después de una carrera deportiva llena de buenos resultados y éxitos. Debutó con el Arsenal en la Premier siendo un niño de 18 años, en el que estuvo durante ocho temporadas. En 2011 decidió dejar la camiseta ‘gunner’ para unirse al Manchester City, que por aquel entonces no era lo que es hoy en día. Se acabó retirando en el Servette, equipo suizo.

Fue un año, el último de Clichy en el club y el primero de Pep, pero menudo año. El lateral izquierdo francés fue clave en los esquemas del de Santpedor, pues disputó más minutos como citizen que con cualquier otro técnico. Por eso tiene varias anécdotas con el ex entrenador de Bayern y Barça. » Vi a jugadores que no entrenaron durante algunas semanas. Si estabas dos kilos por encima del peso máximo después de terminar el trabajo duro y la alimentación adecuada de la pretemporada, no entrenabas», afirmó en ‘Coaches Voices’.

Una de las cosas que más destaca es la importancia que le daba Guardiola a su staff. »Él era el principal, el jefe, pero, delante de todo el mundo, ponía al cuerpo técnico a su altura. Un ejemplo fue un día, que hicimos una pausa para hidratarnos. Pep empezó a hablarme, pero pasó el tiempo de pausa y el preparador físico señaló su reloj y gritó: “¡Pep! Ahora me toca a mí, tú hablas después». Y así fue.

A Gael le habría gustado estar más tiempo junto a Pep, ya que despertó algo especial en él. Y eso que fue entrenado durante mucho tiempo por otro grande como Wenger, aunque asegura que son distintos en carácter, pero muy apasionados y ‘locos’ del fútbol ambos. »Me hizo encender una chispa en mi forma de entender el fútbol que me habría gustado conocer más”.

Ahora es ayudante de Henry en la selección francesa Sub 21, donde está pudiendo enriquecer a los jóvenes jugadores de todo lo aprendido de la mano de Wenger y Guardiola, dos leyendas de los banquillos.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.