Luis Enrique pudo celebrar este miércoles su primer título como técnico del PSG, un motivo de gran alegría, que se vio empañado por la lesión de uno de sus hombres clave. Skriniar podría haber dicho adiós a la temporada por una lesión de tobillo, según adelanta ‘RMC Sport’. El PSG se impuso 2-0 al Toulouse.

Aunque el tiempo exacto de baja todavía no se conoce, lo que sí es seguro es que el central eslovaco no llegará a la eliminatoria contra la Real Sociedad por culpa de la lesión que sufrió en el triunfo ante el Toulouse. Es una baja muy sensible, ya que ha sido uno de los intocables de Lucho, que estaba dando un grandísimo rendimiento al lado de Marquinhos. Ahora habrá que ver quién es el elegido para acompañar al brasileño. Belardo, recién fichado del Sao Paulo por 20 millones es una de las opciones. Ya debutó en Supercopa en sustitución del ex del Inter.

En su primera temporada en París ha jugado en 22 de 23 partidos disputados por los parisinos, siendo el jefe de la zaga, imponiendo su juego aéreo, su jerarquía, y la mejora en salida de balón que ha experimentado en los últimos años.

Otra buena alternativa que tendrá Luis Enrique a partir de febrero será situar a Lucas de central y a Nuno de lateral. El portugués, lesionado desde principio de temporada ya está cerca de reaparecer. Si no hay ningún parón en su recuperación de cara a febrero ya estará disponible. Él sí que llegará para la eliminatoria contra la Real Sociedad. Algo que no se espera que pueda hacer Kimpembe, que todavía se espera que esté de baja algunos meses más. El partido de ida será en el Parque de los Príncipes el 14/2 y la vuelta el 5/3 en el Reale Arena.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO