El PSG sigue en su empeño de gastar millones hasta conseguir ganar la ansiada Champions. El proyecto de Luis Enrique se tambaleó tras varios malos resultados y con las dudas dejadas en el grupo de la muerte de la Liga de Campeones, en el que casi caen eliminados. Sin embargo, lograron ser segundos, tienen una eliminatoria en la que son favoritos ante la Real Sociedad y ya han ganado el primer título del curso, la Supercopa ante el Toulouse (2-0). Ahora se han puesto entre ceja y ceja un objetivo: Fichar a Bruno Guimaraes, que cuesta 115M, lo que marca su cláusula, según ESPN Brasil.

En las últimas semanas Ugarte ha perdido fuelle y ya no es indiscutible. A pesar de que parecía haber encajado a las mil maravillas en los planes del técnico español, la realidad es que en los dos partidos más importantes del año no ha sido titular. No lo fue en la Supercopa en la que había ni más ni menos que un título en juego y tampoco en el decisivo duelo de Champions ante el Dortmund. De hecho tras el partido contra el Toulouse le preguntaron por la perdida de protagonismo del pivote y dejó una respuesta ‘made in Luis Enrique’: »Hoy ha estado soberbio, cero balones perdidos, maravilloso. Ni un error. Perfecto”.

Algunos se lo tomaron como una broma, otros como una falta de respeto. Sea como sea, lo que es una realidad es el PSG busca refuerzos en el centro del campo. Ugarte que parecía amo y señor de la posición, ahora ve como su lugar corre peligro.

El centrocampista de 26 años maravilló en los enfrentamientos contra el Newcastle a Luis Enrique Y Luis Campos, director deportivo del club. Por esa razón ahora están convencidos de ir a por él. Es un jugador intenso sin balón y talentoso con la pelota. Capaz de filtrar los mejores pases y también de frenarlos. Además en juego aéreo gracias a su 1.82m también es dominante. Un perfil muy completo. El problema es que tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de más de 100 millones. Además, se suma que los propietarios del Newcastle son saudíes y los del PSG cataríes, y tienen rivalidad entre ellos. Es decir, o pagan la cláusula o es complicado que establezcan una negociación entre ellos.

El hecho de que el Newcastle esté eliminado de Europa, lejos de la cabeza en Premier y fuera de la Copa podrían facilitar su salida de Inglaterra. Aunque a priori se antoja como un capricho que saldrá muy caro.

También se interesó por él el Barça, pero su precio es prohibitivo para las arcas azulgranas, igual que para la de mayoría de clubes europeos. No tanto para el PSG, parece.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO