Xavi Hernández cuenta con Vítor Roque para el partido de este 4 de enero ante Las Palmas en el nuevo estadio de Gran Canaria. No aventuró si puede inscribirle pero el técnico le incluye en la convocatoria para este primer encuentro de 2024. Falta el proceso de inscripción. «Estará en la lista de convocados. Esperamos tenerlo disponible», comentó en la rueda de prensa previa.

Después de unos días viéndole entrenar, Xavi considera que «es muy joven», aunque «lo veo preparado». «Está bien físicamente, se ha cuidado», le elogió, además de añadir que le ve con «mucha profesionalidad, tiene muchas ganas pero iremos con cautela, poco a poco», dijo. Y subrayó: «Se ha adaptado bien al grupo».

Xavi pidió de nuevo cautela para el delantero brasileño, que carga un enorme peso ante las urgencias del equipo, añadiendo grandes expectativas.  «No queremos cargarle de responsabilidad. Es muy joven, tiene que adaptarse. Está bien, tiene muchas ganas y se ha adaptado muy rápido al grupo y a los entrenamientos», repitió.

Después de calificar de inaceptable la primera parte ante el Almería y de trascender una bronca en el vestuario que hizo, el nombre de Robert Lewandowski apareció en primer plano prrque terminó siendo uno de los señalados. De hecho se habla que uno puede suplir al otro. Xavi aclaró que los dos pueden jugar juntos. «Sí, pueden adaptarse Vitor y Lewy. No habrá problema para que jueguen juntos», dijo, y aclaró: «A partir de aquí no es nada, le hemos dado demasiada importancia a la bronca en Almería. No era un futbolista en concreto, era todo el equipo. Si perdemos esta intensidad, no nos llega», explicó.

Le insistieron por el polaco, en el punto de mira por su falta de intensidad. «Me estás diciendo una cosa que ya ha pasado. No puedo tratar a un futbolista diferente a otro. El grupo está por encima de la individualidad, lo saben, sino no iremos bien».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO