El Getafe ya ha dejado claro que va a recurrir la expulsión de Greenwood en el Getafe – Rayo Vallecano de ayer tarde en el Estadio Metropolitano. Tiene de plazo para presentar sus alegaciones ante Competición este miércoles a las 14:00 horas. Y será el viernes cuando decida el Comité de Competición, dado que es una sanción que puede afectar a la Copa de este próximo fin de semana.

Recordemos que Figueroa Vázquez, colegiado del choque, reflejó en el acta que el inglés vio la roja directa «por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos «Fuck you».

«Una vez expulsado se lleva el dedo a la sien haciendo el gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada». Salvo que el cuadro azulón pudiera demostrar la existencia de un error material manifiesto, el jugador será sancionado a la luz del redactado del acta.

De ser considerada una falta grave, debería cumplirse no sólo en Liga sino en las competiciones que vayan sucediéndose en el calendario, empezando este sábado ante el Espanyol, en Copa del Rey.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO