Gianluigi Buffon está disfrutando de su nueva vida alejado del verde pero no por ello deja de pensar en el fútbol. De hecho, se está formando como director deportivo, y además, como voz autorizada que es en esto del ‘calcio’, recientemente reflexionó sobre una posible modificación en el reglamento que sin duda cambiaría drásticamente el fútbol. «Se habla de ensanchar las porterías y creo que podríamos empezar a pensarlo. Las medidas son las mismas desde 1875 y entonces quizá eran demasiado grandes pero ahora, viendo a algunos porteros te da que pensar. El efecto de la altura de los porteros lo ves en los remates desde lejos: hace 30 años, cada 50 tiros se marcaban unos 10 goles. Ahora, como mucho 3. Desde lejos es muy difícil marcarle un gol a un portero de dos metros», explicó Buffon durante una entrevista concedida a Tuttosport.

Buffon colgó los guantes al término de la temporada pasada tras una más que dilatada carrera profesional. «Entendí mi importancia por primera vez cuando con el PSG viajamos al Oriente y me hacía casi gracia la cantidad de gente que me buscaba. Le dije a Verratti: ‘¿pero se han dado cuenta de que soy un viejo de 41 años’. El cariño de la gente me emociona, porque puedes ganar lo que quieras, pero si no hay gente que te espera en el aeropuerto es casi como no haber ganado», indicó al respecto.

Por último, habló sobre la próxima Eurocopa y las opciones de una Italia que, aunque defiende título, sufrió más de lo esperado para clasificarse. «El primer partido se jugará en Dortmund, donde solo tengo buenos recuerdos, tanto con Italia como con la Juve. Cuidado con Albania, que es el primer rival y es fundamental», concluyó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO