Mason Greenwood, delantero inglés de 22 años, está completando una gran temporada en el Getafe, donde juega cedido por el Manchester United. Talento precoz en el club de Old Trafford, con debut y goles oficiales ya con 17 años, y ya internacional absoluto con Inglaterra a los 18 años, su carrera meteórica se vio interrumpida en enero de 2022 cuando fue apartado del equipo por un tiempo indefinido tras verse involucrado en un episodio de violencia de género.

Aunque en febrero de 2023 le fueron retirados todos los cargos, tras varios meses de investigación interna el Manchester United decidió cederlo al Getafe, que apostó por darle una oportunidad pese a esa mancha. Y a las órdenes de José Bordalás está recuperando su nivel hasta el punto de que el Getafe quiere comprarlo en propiedad mientras despierta el interés del Atlético, entre otros clubs. Y, según publica The Sun este sábado en su portada, también el Barça quiere hacer una gran oferta por él.

Pese a los problemas económicos del club azulgrana y su pelea constante con el ‘fair play’ de la Liga, el diario inglés publica que el club azulgrana planteará al Manchester United una oferta de unos 45 millones de euros y que le ofrecerá el ’10’, dorsal que está libre desde que Ansu Fati se fue cedido al Brighton, pero que se siempre se relacionará a Leo Messi.

En los últimos días, el propio The Sun publicó que el Getafe está dispuesto a hacer la inversión más grande su historia y pagar 45 millones por quedarse en propiedad a Mason Greenwood consciente de que por su calidad y proyección, una vez solucionados sus problemas personales, en dos años puede estar valorado en 80 millones.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.