Estevão Willian, conocido popularmente como Messinho, es la mayor joya de Palmeiras y una de la grandes promesas de futuro de Brasil. Con apenas 16 años, fue una de las figuras de la Selección de Brasil Sub 17 en el Mundial de Indonesia y varios gigantes de Europa pusieron sus ojos en él. El que sigue corriendo con ventaja es Barcelona: su representante se reunirá con Joan Laporta la próxima semana para avanzar en las negociaciones.

París Saint-Germain, Chelsea, Manchester United y Manchester City fueron los principales equipos que han tenido contactos con el padre del talentoso futbolista brasileño. Sin embargo, la opción que más le atrajo fue Barcelona, sobre todo por su fanatismo por Lionel Messi. Si bien en los últimos días los informes decían que corría riesgo, Mundo Deportivo asegura que la negociación sigue en pie y es la más factible.

André Cury, representante de Estevão Willian y de Vitor Roque, última gran adquisición del Blaugrana, quiere reunirse con el presidente Joan Laporta la próxima semana. El agente aprovechará su viaje para la presentación de Roque, fijada para el próximo miércoles 3 de enero, para reunirse también con Deco para tratar el fichaje.

Teniendo en cuenta que Messinho no podría llegar al Barça hasta julio de 2025 (cuando ya tenga 18 años), si el club azulgrana se decide por contratarlo, el agente del delantero forzaría al Palmeiras a que aceptara el traspaso recibiendo ahora una cantidad irrisoria que pudiera asumir el Barcelona dentro de sus posibilidades económicas.

Quién es «Messinho», la joya de Palmeiras quieren los gigantes de Europa

Estêvão Willian Almeida de Oliveira Golçalves nació el 24 de abril de 2007 y rápidamente emergió como una de las grandes promesas del fútbol de Brasil. Tal es así que con apenas 10 años firmó contrato con la prestigiosa marca de la pipa y superó el récord de Rodrygo, hoy en Real Madrid. En mayo de 2021, a los 14 años, llegó a las Divisiones Inferiores de Palmeiras y apenas cumplió los 16 le hicieron su primer vínculo profesional. Su apodo es Messinho debido a su gran talento, sobre todo a su admiración por Lionel Messi.

En 2022 disputó la Copinha, un torneo que reúne a los talentos menores de 20 años más importantes del país y Estêvão le dio cinco de ventaja al resto, y ni siquiera eso le impidió destacarse. Fue campeón en el Brasileirão Sub 17, la Copa de Brasil y la Supercopa de esa edad. Además, ganó el Paulista de menores de 15 y 17 como goleador con 23 tantos en 34 partidos. «Es un súper talento, del 2007. Es un espectáculo, el próximo Balón de Oro», aseguró Andre Cury, su representante.

Texto tomado de TYC SPORTS