El aterrizaje de Karim Benzema en Arabia Saudí va de mal en peor y la última derrota (5-2) ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha hecho explotar definitivamente la burbuja del francés, que está siendo fuertemente criticado.

El ex del Real Madrid hizo las maletas en verano para fichar por el Al-Ittihad en un contrato de 100 millones de euros por temporada, convirtiéndose así junto a CR7 en la gran estrella de la Saudí Pro League. No obstante, el francés no está cumpliendo las expectativas que se habían puesto en él y es que tras caer ante el Al-Nassr el equipo está a 22 puntos del líder Al-Hilal después de solo 18 partidos.

Todo empezó a ir mal cuando Benzema tuvo una discusión con Nuno Espirito Santo, el que era su entrenador, y de ahí la cosa no ha remontado, más bien todo lo contrario. Aunque lleva 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos, parece que los seguidores del Al-Ittihad la han tomado con él y según informa L’Equipe se ha ganado el mote de «Ben-Hazima», que en árabe se traduce como «el hijo de la derrota». 

Mientras que la temporada pasada el equipo perdió solo cuatro partidos, en lo que va de curso ya van seis derrotas y el foco está puesto en Benzema hasta tal punto que empezaron a criticarlo con mucha dureza tras los abucheos durante el partido contra el Al-Nassr. Es por esto que el francés habría decidido cerrar su cuenta de Instagram una vez finalizado el partido con derrota, y es que la situación de Karim en Arabia Saudí está muy lejos de ser la que esperaba cuando firmó como el flamante Balón de Oro de 2022.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO