Como cada año, el 2023 de Lionel Messi estuvo lleno de momentos para el recuerdo. Su salida del PSG, el arribo al Inter Miami y la obtención de su octavo Balón de Oro son solo algunos de los mejores momentos que protagonizó el Diez. Sin embargo, no todo fue perfecto, ya que su triunfo en este premio individual despertó la polémica, ya que mucha gente se mostró en desacuerdo con esta elección.

Bernardo Silva, el mediocampista que ganó todo con el Manchester City en la última temporada, habló con el medio portugués A Bola y dio su opinión sobre este tema. Además, dejó una contundente frase sobre el triunfo de Leo como el mejor jugador de una temporada que tuvo a Haaland como el máximo goleador de la Champions.

«Hoy en día, cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, ganan los jugadores que marcan más goles…», explicó Bernardo Silva cuando le preguntaron sobre el Balón de Oro. «Si el Bayern gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro. La gana el City… y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Sin embargo, de no ser por el Mundial, Haaland habría ganado el Balón de Oro», aseguró el futbolista.

Siguiendo con esta línea, agregó: «Normalmente, los goleadores acaban ganando premios individuales. ¿Si estoy de acuerdo? Honestamente, no. Pueden ganar, porque a veces incluso son los más influyentes. Ahora bien, no estoy de acuerdo con esa idea de que sólo quien marca goles debe ganar el Balón de Oro, pero así funciona el fútbol».

El futbolista portugués también reflexionó sobre el valor de las estadísticas, y señaló que hoy en día se le da más valor a los números que a lo que sucede dentro de la cancha: «Las estadísticas valen poco… Me gusta mirar las estadísticas sobre los partidos ganados. Me gusta ver qué jugadores tienen mayor porcentaje de victorias en la Champions, en la Premier League, en campeonatos, porque al final el impacto que tiene un jugador en un equipo no se solamente por goles o asistencias».

«Hemos llegado a un punto en el fútbol en el que llegamos a la exageración, en que un mediocampista que marca 20 goles es mejor que uno que marca 10, y podría serlo, pero no siempre es así, porque hay muchas maneras de jugar. Hay que mirar el partido en su conjunto y no sólo mirar las estadísticas, porque hay jugadores con características muy diferentes», sentenció.

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ