El fútbol brasileño podría verse seriamente sacudido próximamente. La FIFA, mediante una carta desvelada por la agencia AP, amenazó este lunes con excluir de todas las competiciones internacional tanto a la selección como a los clubes de Brasil por la actuación de un tribunal de Río de Janeiro durante la reciente destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol.

La decisión tomada por el citado tribunal de Río tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, cuando se destituyó a Ednaldo Rodrigues y su equipo de trabajo y se designó a José Perdiz para organizar unas nuevas elecciones a la presidencia de la CBF. La FIFA no tolera la injerencia de un estado o de una de sus instituciones en los asuntos de una federación y por ello no aprueba esa designación y amenaza con excluir a la selección y los clubes de Brasil de todas las competiciones internacionales en la citada carta, firmada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol.

Llegados a este punto, está previsto que se forme una comisión que se pronuncie sobre este asunto el próximo 8 de enero. Mientras tanto, si se organizan nuevas elecciones para la presidencia de la CBF, la FIFA podría imponer sanciones importantes llegando a determinar la mencionada exclusión de la selección y sus clubes de las competiciones internacionales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO