BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 27: Nicolas De La Cruz of River Plate celebrates after scoring the team's second goal during a match between River Plate and Barracas Central as part of group A of Copa de la Liga Profesional 2023 at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti on August 27, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

En la víspera de Nochebuena y a horas de la llegada de Papá Noel, los hinchas de River no recibieron el regalo ideal. Este domingo por la tarde, desde el club de Núñez le pusieron la etiqueta oficial a la salida de Nicolás de la Cruz y confirmaron que a partir de 2024 seguirá su carrera en Flamengo: «Gracias por dejar todo en cada partido, Nico», fue el mensaje que acompañó al posteo.

Se fue como llegó: corriendo hasta el último minuto, dejando el corazón y los pulmones en cada pelota, invirtiendo hasta la última gota de sudor en la calurosa noche de Santiago del Estero. El uruguayo, acaso el mejor futbolista del año por su enorme despliegue y, principalmente, por su gran comprensión del juego, dinámica y calidad, se despidió de River como lo merecía, con un título.

El uruguayo se va a Flamengo a cambio de 16.000.000 de dólares, de los que a River le quedará la mitad por poseer el 50% del pase. Hace poco más de una semana. hubo una reunión entre el representante del jugador, Paco Casal, y el vicepresidente del club brasileño: Marco Braz.

En ese encuentro empezó a redactarse este final, con una cruza de papeles que fue más allá de un simple acuerdo de palabra, ya que hubo una firma ad referéndum de parte del jugador y el gancho del Fla como compromiso para abonar la mencionada cifra. El jugador de 26 años tenía desde hace un par de temporadas la promesa de la dirigencia de aceptar una oferta y su contrato con el club de Río de Janeiro por cinco temporadas.

Horas después de que se filtrara un saludo de Nico a una fanática luciendo la camiseta de Flamengo por primera vez, la confirmación de su mudanza de Nuñez a Rio de Janeiro tardó poco en llegar. Después de tomar «una de las decisiones más difíciles de su vida», y de irse del Madre de Ciudades por la puerta grande, como campeón y ovacionado, DLC cierra una etapa en la que se encargó de dejar una enorme huella en River, donde cosechó nueve títulos.

¿El palmarés? La Copa Argentina 2016-17 y 2018-19, la Supercopa Argentina 2017 y 2019, los torneos de Primera en 2021 y 2023, el Trofeo de Campeones 2021 y la inolvidable Copa Libertadores 2018, además de la Recopa en 2019. River no lo olvidará. Y él no se olvidará de River aunque ahora siga su camino en Flamengo.

Texto tomado de Diario Olé