Llegados a final de este 2023 con solo un central disponible para el primer partido de 2024 y teniendo en cuenta el historial de lesiones, el Real Madrid se está planteando con más interés que nunca reforzarse en la defensa durante el mercado de invierno.

Sin embargo, como la idea es no invertir una cantidad alta de dinero, el club se encuentra peinando el mercado y en esa búsqueda ha aparecido con mucha el fuerza, según el diario As, el nombre de Robert Renan, central brasileño de 20 años que juega en el Zenit de San Petersburgo.

En términos económicos y deportivos, el jugador es todo lo que busca el Real Madrid. Un futbolista joven, con proyección (ha sido ya convocado por la absoluta de Brasil) y barato. Por lo tanto, se le ha colocado como uno de los principales objetivos. Lleva un tiempo en la lista de Juni Calafat y su incorporación, además de inmediata, sería de un nivel adecuado para el fútbol europeo pese a que la liga rusa, debido a la guerra, ha bajado su potencial.

Y es que ese precisamente es el principal escollo de su fichaje, el hecho de que juegue en Rusia pues la UEFA, desde que estalló el conflicto, no permite hacer negocios con los clubes rusos ni hacer que consigan dinero mediante la vía de los fichajes. Por ello, una opción más que adecuada para todas las partes, sería una cesión con opción de compra como se realizó con Vinicius Tobías y el Shakhtar Donetsk.

Así pues, lo que está claro es que el Real Madrid no va a invertir en grandes nombres a la espera de poder volver a contar con Nacho tras su sanción y de ‘acoplar’ a Tchouaméni en la posición de central cuando sea necesario. Además, se espera que Militao pueda llegar al último tramo de la temporada y, una vez colocados en el mes de junio, pensar con mayor claridad.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.