Grêmio confirmó este viernes el fichaje de Yeferson Soteldo . El centrocampista ofensivo llega cedido por el Santos por una temporada. El primer venezolano en la historia del club riograndense, el jugador de 26 años es también el primer refuerzo del equipo para 2024.

Los clubes llevaban más de una semana en negociaciones. Soteldo incluso le dijo a un periodista venezolano que sería jugador del Grêmio, aunque aún no se había hecho el anuncio oficial.

Con el descenso a la Serie B, Santos se vio en la necesidad de negociar parte del plantel. Soteldo era un deseo desde hacía mucho tiempo para Grêmio y se convirtió en un objetivo para la próxima temporada para llenar un hueco en el ataque.

Desarrollado por Zamora en Venezuela, el delantero pasó por Huachipato y Universidad de Chile antes de llegar al Santos en 2019. Dos años después, fue traspasado al Toronto FC de la MLS. Soteldo también jugó en Tigres, de México, antes de regresar a Peixe, en 2022.

El regreso del ’10 a Vila, sin embargo, fue discreto. En 39 partidos a lo largo de más de un año, Soteldo anotó sólo un gol y nueve asistencias.

TEXTO TOMADO DE GLOBO ESPORTE