El año deportivo no fue el mejor para el Flamengo. Sin títulos tanto a nivel doméstico como en el ámbito internacional en este 2023, el final de diciembre vino, para el Mengao, con la noticia de que la Justicia avanzará en contra del conjunto Carioca y de Gabigol por un supuesto fraude en un control antidoping.

Está confirmado que el caso irá a juicio (no hay fecha definida), por violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere al fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control. En caso de confirmarse que efectivamente fue así, el delantero se expone a una suspensión de hasta cuatro años.

La acusación apunta a que Gabigol no colaboró en ningún momento con los especialistas en control antidopaje, incluyendo maltrato verbal y desobediencia en el proceder clínico.

Además, está estipulado que el control debe realizarse tras dos horas de descanso una vez finalizada la actividad física y que en eso, Barbosa tampoco cumplió.

El brasileño estuvo bajo la lupa durante varios pasajes del 2023. Desde su relación con los entrenadores de turno, sus compañeros y su rendimiento adentro de la cancha, que muchas veces lo hizo arrancar los partidos desde el banco de suplentes, hasta esta situación en la que se enfrentará directamente con la Justicia para determinar si es culpable o no de lo que se lo acusa. Que año Gabi…

El delantero de 27 años tiene contrato con el Flu hasta diciembre de 2024 y todo hace parecer que será el último intento que tenga para convencer al pueblo del Mengao -dirigentes incluidos- de que su renovación sea un hecho. En los 12 meses que han quedado atrás, Gabriel jugó 58 partidos en los que pudo convertir 20 goles y dar cuatro asistencias. Son números que no acompañan las expectativas que hay sobre su juego si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en 2021 anotó 29 veces y asistió otras nueve en 42 encuentros.

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ