Parece que el FC Barcelona ha bajado ‘punch’ en Estados Unidos, donde ha disputado siempre con éxito buena parte de las últimas giras veraniegas . O al menos, el ‘bolo’ en Dallas frente al América mexicano no generó la expectación que se esperaba, quizás tampoco ayudó el momento y el contexto.

El partido se organizó en el Cotton Bowl, con capacidad para 92.000 espectadores, pero según informaron los organizadores solo presenciaron el partido en vivo 30.000 seguidores. O lo que es lo mismo, ni un tercio del aforo.

Y eso que ante el bajo ritmo de venta de entradas, según diferentes medios americanos, desde la organización se intentó recuperar algo de ingresos los últimos días rebajando los boletos un cincuenta por ciento, pero ni así lograron superar la media entrada.

A pesar de ello, el Barça no verá afectada su ganancia ya que el ingreso que tenía por el amistoso en Dallas era por jugar y no estaba sujeto a la recaudación de taquilla. En este caso, el club azulgrana se lleva alrededor de cinco millones de euros, que ante la situación económica actual, son una un buen extra de Navidad.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.