El portero y segundo entrenador de un equipo argelino de fútbol de primera categoría falleció el miércoles por la noche en un accidente de autobús en Tiaret (noroeste), y otros diez miembros del equipo resultaron heridos, anunció la Federación (FAF). «El portero Zakaria Bouziani y el segundo entrenador Khaled Meftah del equipo Mouloudia d’El Bayadh murieron y diez miembros del club resultaron heridos», indicó el organismo en un comunicado.

El autobús «llevaba al equipo hacia Tizi-Ouzou, (este del país), en preparación para el partido contra el JS Kabylie, correspondiente a la 11.ª jornada del campeonato», precisó la FAF.

La Federación también ha «decidido suspender todas las actividades futbolísticas previstas para este fin de semana en todo el territorio nacional, a nivel de todas las divisiones y categorías combinadas, hasta nuevo aviso». «La ceremonia del sorteo de los 32.º y 16.º de final de la Copa de Argelia, prevista para el martes 26 de diciembre de 2023, también se pospone a una fecha posterior», añadió.

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, y el ministro de Deportes, Abderrahmane Hammad, ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas. En 2022, Argelia registró más de 32.200 accidentes de tráfico, que causaron más de 1.100 muertos y 40.000 heridos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO