Tras el sorteo llevado a cabo este lunes en Nyon, se han conocido los emparejamientos del playoff de la Europa League, en el que se miden los terceros de la liguilla de Champions con los segundos de la fase de grupos de la propia Europa League.

Los vencedores en las eliminatorias de dicho playoff de la Europa League tendrán como rivales en octavos de dicho torneo a los primeros de grupo de la liguilla de la propia Europa League. En dichos octavos tomará parte el Villarreal. Los otros clasificados para octavos: Liverpool, West Ham, Brighton, Bayer Leverkusen, Rangers, Atalanta y Slavia Praga.

En cuanto al playoff de la Europa League, los encuentros de ida se disputarán el 15 de febrero de 2024 y la vuelta, el 22 de dicho mes. El Feyenoord y la Roma de José Mourinho se medirán por tercera temporada seguida en una de las eliminatorias estrella. Los ‘giallorossi’ se proclamaron en 2021-22 campeones de la primera Conference League tras derrotar al Feyenoord de Arne Slot. Y volvieron a medirse en cuartos de la pasada Europa League: 4-1 para la Roma en la vuelta y 1-0 para los neerlandeses en la ida.

El objetivo de todos es alcanzar la gran final de esta edición de la Europa League, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2024 en el Aviva Stadium de Dublin. Todos quieren convertirse en los sucesores del Sevilla, que en 2023 se proclamó por séptima vez en ganador de la Europa League, ampliando así su propio récord.

El playoff de la Europa League

Ida: 15 de febrero / Vuelta: 22 de febrero

Feyenoord (PB)-Roma (Ita)
Milan (Ita)-Rennes (Fra)
Lens (Fra)-Friburgo (Ale)
Young Boys (Sui)-Sporting (Por)
Benfica (Por)-Toulouse (Fra)
Braga (Por)-Qarabag (Azer)
Galatasaray (Tur)-Sparta Praga (RCh)
Shakhtar Donetsk (Ucr)-Marsella (Fran)

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO