Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid, fue muy autocrítico con la derrota de su equipo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. “Hicimos un partido malo, quizás fue el cansancio del miércoles, que jugamos otra vez muy temprano (pronto). Pero no podemos jugar así, con una cara en casa y otra fuera. Así no se pueden ganar los títulos ni las ligas. El Athletic estuvo mucho mejor que nosotros”, comentó el arquero colchonero. “Nada, ser conscientes de en qué nos equivocamos y arreglarlo”, añadió en palabras a Movistar.

El esloveno no le puso paños calientes a la derrota de su equipo porque fue un aluvión de juego el que sufrió el Atlético. “Ellos tuvieron un montó de oportunidades, es algo que no podemos permitir. No creo que faltase actitud. Estoy seguro de que fue el cansancio, los futbolistas estaban un poco cansados. Como dije, el otro partido fue el miércoles, ahora en sábado. Es complicado, no son excusas… Tenemos que hacerlo mejor, podemos estar mejor”, prosiguió.

Oblak remarcó que el Atlético está teniendo una cara muy diferente en casa y fuera. “Fuera no estamos contundentes y así es imposible”, sentenció.

El guardameta balcánico pidió que esta sangría lejos del Metropolitano se acabe. “De eso estoy hablando. Tenemos que ser regulares. Hemos perdido ya bastantes partidos fuera y no podemos dar esta imagen fuera, tenemos que estar como en casa. En nuestra casa es un poco más fácil. Tenemos que mejorar, de esta manera no vamos a poder competir esta Liga”.

El Atlético ya piensa en el Getafe. “Es fútbol profesional. Somos conscientes de que es así. Cuando pierdes hay que levantar la cabeza, cada uno sabe qué tiene que hacer y sabemos que podemos hacer mucho más”, acabó diciendo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO