La MLS, donde milita Leo Messi desde julio de este año, anunció en las últimas horas que incluirán una nueva regla para evitar que los equipos hagan tiempo al realizar cambios. Esta nueva medida establece un tiempo máximo para que el jugador que deje el campo de juego salga y también una sanción para su equipo en caso de no cumplirlo.

Ahora los futbolistas deben abandonar la cancha en solamente diez segundos desde que los jueces autorizan la sustición. En caso de no cumplir con este tiempo establecido, su equipo se quedará al menos un minuto con un jugador menos para poder completar el cambio.

La nueva regla fue aprobada por el Consejo de Dueños de la MLS y estará vigente desde de la temporada 2024, junto a otras novedades que afectan a varias áreas del juego. «Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de entrar en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros», informó la MLS.

Esta regla fue probada con éxito en la última temporada de la MLS NEXT Pro. El 99,7 por ciento de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos.

Otras medidas que incluirá la MLS:

  • Regla de Tratamiento Fuera del Campo: Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales.
  • Anuncios de VAR en el Estadio: A la espera de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés), las decisiones del VAR serán anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los televidentes.
  • Cronómetro de tiempo de reposición: El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).
  • Igualdad en el Regreso al Juego: Los jugadores rivales que simultáneamente sufran lesiones en la cabeza que requieran tratamiento fuera del campo, que posteriormente sean autorizados para volver a jugar, retornarán al juego al mismo tiempo, una vez que se hayan completado ambas evaluaciones médicas.

Texto tomado de TYC SPORTS