El Atlético de Madrid se ha metido en los octavos de final de la Liga de Campeones como el segundo equipo más goleador del torneo, con dos de los cuatro delanteros –Griezmann Morata– que más tantos han marcado, con la mayor goleada de la competición hasta la fecha (el 6-0 al Celtic), sin perder un partido… Pero nada de eso debe impresionar mucho a Giorgio Chiellini, una de las grandes referencias de la última época en la Juventus.

El ya exjugador se ha unido a esa extensa lista de tipos que en su día se atrevieron a menospreciar al Atlético. Y la mayoría de ellos acabó con la boca cerrada por el equipo de Simeone. Ejemplos como Muntari, que siendo jugador del AC Milan se pidió al Atlético en octavos de Champions “porque era el más fácil” y su equipo acabó goleado por los del Cholo. O Thomas Müller, prominente nombre en la lista de ‘haters’, que acabó eliminado por el Atlético. Cómo olvidarse de Van Dijk y otros jugadores del Liverpool, que también cayeron a manos de los colchoneros en Europa. Y luego la lista de ilustres como Guardiola, Klopp, Wenger, Quique Setién, Pellegrini, etc.

Son muchos los que en este tiempo han criticado el estilo del Atlético o su comportamiento. Muchas veces de forma injusta y presos de la impotencia que les generó medirse al equipo colchonero, lo acabaron pagando.

Ahora Chiellini es el último que se atrevió a ello. Ya no juega, pero lo mismo el que lo acaba pagando es el destinatario de sus palabras. En palabras a Sky Sport, el exjugador comentó así el posible sorteo de octavos de final del Inter: «Un equipo como los nerazzurri no puede tener miedo del Atlético de Madrid. Se puede tener miedo del Real Madrid, del Bayern de Múnich y del Manchester City, pero el equipo de Inzaghi no es inferior al de Simeone«.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO