La centrocampista azulgrana Aitana Bonmatí fue confirmada ayer por la FIFA como una de las tres nominadas a ganar el The Best como Mejor Jugadora de 2023. Su gran temporada con el Barça y la Selección dejan a Atiana como la gran favorita para conseguir el galardón, pero deberá competir con su compatriota Jenni Hermoso y la madridista Linda Caicedo para sumar otro reconocimiento individual.

Cabe recordar que en 2023 Aitana Bonmatí ha conseguido tres títulos con el Barça -Champions, Liga y Supercopa- y fue una de las grandes artífices del triunfo en el pasado Mundial femenino. Sus buenas actuaciones le valieron para ser MVP en la Champions y Balón de Oro en el Mundial, dos premios que serían la antesala de una lluvia de galardones con el Balón de Oro, el premio de Mejor Jugadora de la UEFA y el Golden Woman como más destacados. Salvo sorpresa, Aitana debería llevarse el The Best y sucedería en el palmarés a su compañera Alexia Putellas, ganadora de las últimas dos ediciones del premio. En 2020 lo ganó la hoy azulgrana Lucy Bronze cuando jugaba en Lyon.

La ganadora del The Best como Mejor Jugadora de 2023, así como el resto de premios, se darán a conocer el próximo 15 de enero en una gala que se celebrará en Londres. Allí también estarán el técnico azulgrana Jonatan Giráldez, nominado como Mejor Entrenador de Fútbol Femenino, y la guardameta Cata Coll, candidata como Mejor Portera de 2023 por sus grandes actuaciones en el Mundial.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO