Sin nada en juego al tener ya certificado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City tenía este miércoles una parada en el Pequeño Maracaná ante el Estrella Roja. Pero los de Pep Guardiola no pierden su carácter competitivo y mostraron pronto sus ganas de competir este choque ante un rival claramente inferior. Pese a las numerosas rotaciones en el once visitante, los campeones de Europa dominaron desde el principio.

Y se marcharon al descanso además ganando con la diana de Micah Hamilton en el 19′, bien asistido por Rico Lewis y que debutaba hoy de la mejor manera posible. En ese once de los ingleses lleno de jóvenes destacaba especialmente un motivado Jack Grealish que llevaba el peso de buena parte de las acciones ofensivas.

Los serbios intentaron por su parte el empate con gran ahínco al inicio del segundo acto, pero los ingleses contuvieron bien y ralentizaron el encuentro con la posesión de la pelota. Hasta que Oscar Bobb en el 62′, tras una gran jugada personal, anotaba el segundo. Tendrían después los balcánicos una ocasión en las botas de Mijatovic que fue al palo, pero sería In-Beom quien en el 75′ recortaba distancias.

Finalmente los sky blues certificaron su pleno de triunfos porque Kalvin Phillips transformaba un penalti en el 84′ para no dejar escapar el triunfo de los visitantes, que igualan al Real Madrid. Los serbios quedan en la cuarta plaza. El gol de Alexander Katai en el descuento de los locales solamente sirvió para recortar distancias porque quedan cuartos de su grupo.

TOMADO DE FICHAJES.COM