Luego de haber quedao fuera de toda competición en Europa por finalizar últimos en su grupo de la Champions League, todo parece indicar que los días de Erik ten Hag al frente de Manchester United están contados. Así, desde Europa comenzó la danza de nombres y cinco entrenadores pican en punta como candidatos a suceder al neerlandés.

El primero que aparece en el radar es Julen Lopetegui, quien después de un paso por Wolves se encuentra sin club. Según Mundo Deportivo, la opción del español resulta atractiva para la dirigencia de los Diablos Rojos por tener una propuesta similar a la que intentó llevar adelante Ten Hag.

En segundo lugar aparece el inglés Graham Potter, quien tampoco tiene club en la actualidad. Si bien su paso por Chelsea no fue el esperado, lo cierto es que el recuerdo de su trabajo en Brighton sigue latente en el fútbol inglés, por lo que también resulta una opción atractiva para United.

Otro que se encuentra en libertad de acción y asoma como candidato es el alemán Joachim Löw. La principal contra del germano es que hace mucho tiempo no comanda el día a día de un club. Incluso su experiencia más reciente fue con la selección de su país, algo muy diferente a llevar adelante la diaria de un plantel. De todas maneras, desde 2021está sin trabajo y no ha dado señales de querer regresar a la actividad.

A tono con el seleccionado alemán, el recientemente despedido Hansi Flick también aparece en el radar del conjunto de Manchester. Aún a pesar de su traspié en su selección, el recuerdo de su gran trabajo en Bayern Münich perdura y seduce. Finalmente, el último de los cinco candidatos que suenan desde Europa es el italiano Antonio Conte, de último paso por Tottenham y actualmente sin club. En su caso, seduce su conocimiento de la Premier League, aunque su conflictiva salida de los Spurs aparece como principal contra.

Texto tomado de TYC SPORTS