Endrick llegará el próximo verano al Real Madrid, que lo fichó en 2022 por 35 millones de euros fijos que podrían llegar a los 60. El joven de 18 años es el gran proyecto de futuro del Real Madrid, pero lo cierto es que estuvo muy cerca de irse a otro equipo antes que el merengue.

El padre de Endrick ha desvelado que tuvo un acuerdo cerrado con el Chelsea para que su hijo acabara en Londres y no en Madrid. En una declaraciones recogidas por Fabrizio Romano, el progenitor del jugador detalla todo lo que pasó.

«Recibimos una invitación del Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, a César Azpilicueta y a Thiago Silva», comienza explicando el padre de Endrick, para añadir que «nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Ella nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos. Todo estaba en orden para nosotros y Chelsea».

Cuando todo parecía cerrado, la operación se trunco. «Todo se torció en el último momento: no puedo decirlo al 100% porque todavía no había firmado, pero el acuerdo estaba cerrado. Ya había pensado que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño del Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros en total para un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después», explicó el padre de Endrick, para acabar diciendo que «luego llegó el Real Madrid”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO