Endrick, la última gran estrella surgida del vivero inagotable del fútbol brasileño, habló sobre su trayectoria y sus expectativas de cara al salto que dará el próximo verano al Real Madrid tras explotar en el Palmeiras, bicampeón del Brasileirao.

En una entrevista concedida a The Guardian en su casa de Sao Paulo, el joven delantero de 17 años reconoce que estuvo a punto de fichar por el Chelsea con 16 años, cuando el club londinense le invitó a conocer las instalaciones a los jugadores junto a su familia. «Estuve muy cerca», reconoce el jugador, mientras su padre lo corrobora.

«Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que iría Endrick y la iglesia a la que asistiríamos. Todo estuvo bien entre nosotros y el Chelsea», comenta Douglas, el padre.

«No puedo decirlo al 100% porque no había firmado, pero se llegó a un acuerdo. Ya se me había metido en la cabeza que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero entonces, por la noche, el manager de mi hijo me llamó y me dijo que el dueño del Chelsea se había retirado del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros para un chico de 16 años que llegaría casi dos años después”, agrega el progenitor.

Endrick, que ha madurado a velocidad de vértigo en los últimos meses, declara que no le afectan las críticas tras el mal momento que atravesó a comienzos de 2023, cuando apenas contaba para Abel Ferrera. “En un momento me enfadé porque quería mostrarles quién era. Intenté contrarrestar las críticas y mostrar quién soy. Pero luego entendí que no necesitaba demostrarlo, no necesitaba demostrar lo contrario. Soy Endrick. Si quieren insultarme no lo veré. Sí, es difícil, pero… ya no me importa. Las críticas ya no me hacen daño”, asegura.

“Mi madre y mi hermana dicen que soy muy frío. La gente dice que tengo un corazón de hielo y soy muy frío con las decisiones que tomo y lo que digo”, añade el joven delantero, que se incorporará al Madrid en julio de 2024.

“Son jugadores espectaculares. Siempre envían mensajes y comentan mis fotos en Instagram. Y saber que algún día estaré con ellos es algo muy bueno. Estoy muy feliz. Pero necesito vivir el día a día. El futuro pertenece a Dios”, sigue Endrick, que espera tener éxito con Brasil: «Quiero hacer felices a los brasileños con la selección brasileña”.

Endrick habló también sobre el racismo y defendió la lucha de Vinicius. “Desde pequeños sabemos que a los racistas no se les castiga, que no sale nada. Por eso estoy con Vini, Rodrygo y todos en el fútbol”, declara.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO