El encuentro de Liga entre Granada y Athletic ha quedado suspendido oficialmente por el fallecimiento de un espectador presente en las gradas de Los Cármenes. «La Liga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes», señala la nota remitida al respecto por el propio club bilbaíno.

Unai Simón, portero del conjunto bilbaíno, avisó al colegiado Ortiz Arias de un incidente acaecido en la grada en torno al minuto 13 de encuentro. Incidente que, como se comunicó posteriormente por la megafonía del estadio, consistió en la parada cardiorespiratoria de un espectador. Espectador que tras ser atendido en el propio estadio nazarí acabó falleciendo.

Unai Simón fue el primero en percatarse del hecho y, con el eco del resto de los espectadores  que se situaban en la zona del percance, ha dado aviso al colegiado, colegiado que ha optado por detener el juego. Los médicos de ambos clubes se han acercado hasta el lugar de los hechos para intervenir, pero momentos más tarde han regresado a sus respectivos banquillos mientras el espectador en cuestión seguía siendo atendido por el doctor de turno.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO