El Bayern de Múnich y su entrenador, Thomas Tuchel, van con todo a por Ronald Araujo (24 años). Y es que según adelantó ayer el canal de televisión ‘Sky Sports Alemania’, el viernes hubo una llamada telefónica entre Tuchel, Christoph Freund (el director deportivo del Bayern) y el propio Araujo con la intención del entrenador alemán de decirle al defensa azulgrana que lo quiere ya para reforzar su equipo.

Según la citada información, Tuchel le habría dejado claro al uruguayo que lo quiere urgentemente, preferiblemente en invierno o, si no puede ser, el próximo verano y cueste lo que cueste. La urgencia del entrenador alemán puede venir motivada por la lesión de De Ligt, quien el pasado mes de noviembre sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.

Según el periodista Florian Plettenberg, el autor de dicha noticia, el Bayern está dispuesto a pagar por Ronald Araujo al Barça una enorme tasa de transferencia, que en Alemania citan en 100 millones de euros, dado que es el objetivo absolutamente deseado. Ayer, sin ir más lejos, perdieron por 5-1 contra el Eintracht. Apunta la misma información que el club bávaro tiene claro que será una misión difícil reclutar en enero al defensa culé pero que ahora la pelota está en su tejado tras la llamada de Tuchel y Freund.

Según pudo saber Mundo Deportivo, la realidad de la situación es que el Bayern va muy fuerte a por Araujo, al que le mejorarían la ficha que cobra ahora. Sin embargo, de entrada ya le ha dicho ‘no’ a su propuesta para salir en este invierno, aunque en verano puede volver a haber caso.

A Araujo el dinero no le importa, lo que le tienta es la parte deportiva, que es lo que realmente le interesa por encima de todo. Es muy competitivo y quiere ganar muchos títulos. Y en el Bayern podría aspirar a la Champions cada año. Es obvio que el del club alemán es un proyecto consolidado y el del Barça está creciendo. Por ese motivo, Ronald quiere ver cómo evoluciona el Barça esta temporada. Se siente muy bien en el club azulgrana pero desea ver la evolución del equipo.

El Bayern no es el único club que ha preguntado por él. También lo hizo el Manchester United, que le ofrecía el doble de lo que gana ahora. De hecho, todos los ‘grandes’ menos el Madrid han sondeado su situación.

En el Barça consideran normal que Araujo reciba propuestas potentes por su gran calidad y su juventud. Eso sí, están tranquilos porque tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Además, es uno de los jugadores que Deco tiene en su agenda para renovar la próxima temporada. Eso sí, admiten que un crack siempre está expuesto a que le mareen con grandes ofertas.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO