Lionel Scaloni, tras el sorteo de la Copa América, volvió a hablar sobre la duda que había dejado instalada sobre su continuidad como técnico de la Selección Argentina. «En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo que dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia de pensar. Creo que es importante, después de todo lo que se consiguió, pensar y ver qué hacemos. No hay nada que definir, el momento que estamos atravesando, y después recomenzar. Es importante parar la pelota y ver qué se hace».

Con Olé de testigo en Miami, post sorteo de la Copa, le recordaron su frase sobre que la vara estaba muy alta, tras ganarle a Brasil en el Maracaná. «Esto porque los jugadores están muy bien, el equipo muy bien. Ellos necesitan un entrenador que esté bien, con ganas y energías. En ese momento lo dije y ahora mismo lo repito: necesitan un entrenador a la altura de ellos. Era un momento para pensar, es un momento para pensar. Sigo pensando lo mismo», afirmó.

Le preguntaron si había plazos: «No. De todas maneras, por lo que se ha dicho también hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente (Claudio Tapia) siempre fue perfecta, no hay ningún tipo de problema. Esto va más allá de eso. Es una decisión de pensar mía, exclusivamente mía y del cuerpo técnico. Y a partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección, como siempre lo hemos hecho».

«Si es que el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, y se necesita una persona 100% enfocada, con energía, y sabiendo muy bien lo que viene. Es la realidad. Hay cosas muy lindas de jugar, muy exigentes. Se necesita eso mismo. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo hasta el siguiente encuentro de Selección. Es un momento para reflexionar, lo digo a nivel personal. Todo lo que se diga después, yo no lo puedo parar. Es un tema puntual, futbolístico, del cuerpo técnico, lo que pienso que el equipo necesita», sostuvo.

«Con Messi hablé después del Maracaná, quedé en volver a hablar, es el capitán. Volví a hablar hoy con el presidente, y es lo que hay», cerró Lionel, que se retiró tras esa frase. Y luego, continuó su marcha como el celebrity de la noche: además de conversar con Maxi Rodríguez y otos ex, siguió sacándose fotos con medio mundo. Con paciencia y educación se paró incluso con varios fanáticos de distintas nacionalidades.

Acompañado por su manager Matías Aldao y vestido de elegante sport (nada de corbata, remera y saco), luego bajó la escalera mecánica del Hotel Haytt Regency rumbo al coctail oficial, frente a un canal. Dejando otra vez la duda sobre su futuro…

Fue con el trofeo

Scaloni ingresó al escenario del James Knight Centre de Miami con el trofeo. Ahí dijo que la Selección está bien. Y tuvo frases emotivas: «Ojalá se vuelva a ganar».

TOMADO DE DIARIO OLÉ