Nunca la elección de una sede mundialista ha sido tan sencilla como la de Arabia Saudita. No tuvo ni siquiera competidor el país asiático, dado que Australia se retiró de la competición, y la FIFA tal como cerró las candidaturas lo anunció como ganador del Mundial 2034.

Tal y como ocurrió con Qatar, eso se traducía en que se repetirá lo de jugar una Copa del Mundo en invierno. ¿O no? El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de deportes de Arabia Saudí, sugirió que aun hay que debatir si se hace en inverno o en verano a pesar de las altas temperaturas.

«Para ser sincero, no lo sé. Estamos estudiando ambas opciones para ver cual es mejor para albergar el Mundial», dijo de forma inesperada dado que en el país saudita las temperaturas llegan a alcanzar los 50º en verano. «Ojalá lo averigüemos. Trabajaremos para asegurarnos de que sea el mejor Mundial que jamás se haya celebrado», insistió.

«¿Por qué no estudiar cuáles son las posibilidades de hacerlos en verano? No nos importa cuando sea siempre que nos aseguremos de ofrecer la atmósfera adecuada para albergar un evento de este tipo», zanjó Abdulaziz bin Turki Al Faisal.

La única forma de que en Arabia Saudí se pueda jugar en esas épocas es que el tema del aire acondicionado en los estadios, tanto de juego como centros de entrenamiento, sea viable. De hecho, en verano la Pro League de Arabia Saudita está parada precisamente por el hecho de las temperaturas y cuando se reanuda solo se juega por las noches.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.