El futuro de Paul Pogba pinta verdaderamente complicado. La Fiscalía antidopaje informó este jueves que iba a pedir 4 años de suspensión para el francés después de haber dado positivo por DHEA (testosterona) en un control a principios de la temporada y que fue confirmado en octubre.

Esta sanción acabaría prácticamente con la carrera de Pogba, que ahora mismo tiene 30 años. Es por esto que según cuenta la Gazzetta dello Sport el entorno del francés buscará una negociación con la Fiscalía con tal de reducir dicha condena. En principio, la idea es llegar a un acuerdo de 2 años sin poder jugar a fútbol, que no es un escenario ideal sobre el papel pero sería reducir a la mitad la condena, aunque probablemente costándole su contrato con la Juventus de Turín.

Está prevista una audiencia en la segunda quincena del mes de enero en la que se intentará demostrar la ausencia de intención del francés de consumir la sustancia prohibida. No contará con el apoyo de la Juventus, que se desmarcó del tema al asegurar que el medicamento que ingirió Pogba no fue consultado por los médicos de la entidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO