El Barça ha hecho público un comunicado este viernes en el que informa de la operación a la que se sometió Marc-André Ter Stegen (31 años) el jueves en Birdeos para superar los problemas de espalda que lo han mantenido de baja en los tres últimos partidos. El comunicado es escueto y, como es habitual por prudencia, no ofrece tiempo de baja, remitiéndose al clásico «su evolución marcará su disponibilidad». No hay plazos previstos.

El texto dice: «El jugador del primer equipo 𝗠𝗮𝗿𝗰 𝘁𝗲𝗿 𝗦𝘁𝗲𝗴𝗲𝗻 ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha corrido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad». Cuando se conoció que iba a ser intervenido se habló de mes y medio a dos meses de ausencia.

El comunicado se ha ofrecido esta mañana, casi veinticuatro horas después de la intervención. El propio portero ordenó que la información no se diera ayer sino al día siguiente, hoy, cuando además está previsto que regrese a Barcelona. El internacional ha regresado acompañado del doctor Ricard Pruna, jefe médico del primer equipo, que supervisó la intervención del equipo médico de la doctora Amélie Léglise quien se ha encargado de intervenir. Ter Stegen tiene previsto empezar pronto la recuperación para regresar cuanto antes a los terrenos de juego.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO