Pep Guardiola está en boca de todos en Inglaterra después de que su temible Manchester City sume ya cuatro jornadas de Premier League sin ganar, cayendo hasta la cuarta plaza.

Aun así, el técnico catalán no está demasiado preocupado. O al menos no lo demuestra. Si en la rueda de prensa previa a la derrota ante el Aston Villa Guardiola se mostró seguro de que ganarían al Premier de nuevo, sorprendió en las declaraciones a Amazon a pie de campo justo antes del partido. «Si nosotros ganamos el triplete esta temporada, me retiraré. Eso seguro», confesó el técnico catalán, que viene de hacerlo la pasada temporada y que insistió en que no hay que pensar en ganar títulos en «septiembre, octubre, noviembre…».

«Se que es extremadamente difícil con los equipos increíbles que han habido en Inglaterra», dijo de forma realista Guardiola, expresando que «solo el Manchester United con Sir Alex Ferguson lo hizo (ganar FA Cup, Champions y Premier) y nosotros la pasada temporada».

Pasados los 90 y algo minutos de partido, el discurso de Pep Guardiola cambió al respecto de anteriores duelos, en los que aseguró estar contento a pesar de no vencer por lo exhibido en el césped.

«Ganó el mejor equipo. El Aston Villa fue mejor que nosotros. Son jugadores físicos, rápidos y bien organizados. Hay una razón por la que están donde están. Tenemos que cambiar la dinámica», explicó el catalán, al que le urge «ganar lo antes posible. Es mi deber encontrar una manera. Durante muchos años juntos hemos encontrado como ganar partidos. Tengo que pensar en ello. Si no ganamos hay que hacer algo».

Fue tal la superioridad del Aston Villa que Gardiola no dudó en asegurar que: «Nunca tuve la sensación de que íbamos a hacer algo. Tengo que darle crédito al Aston Villa. Tiene capacidad de castigarte, jugaron bien. Hay que aceptar cuando un equipo es mejor que tú. Nos cuesta seguir lo que hemos trabajado. Por eso tenemos que cambiar la dinámica», dijo sobre su equipo.

Hubo tiempo para hablar también bien de Unai Emery, que está haciendo un trabajo ejemplar con el Aston Villa, que va tercer. Pero, ¿es candidato a la Premier League? «Sí, definitivamente. Por su forma de jugar, su físico, su velocidad, el banquillo, Unai Emery, su medio bloque, las jugadas a balón parado…», advirtió Pep.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO