DOHA, QATAR - NOVEMBER 24: Neymar #10 of Brazil during a FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Serbia and Brazil at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by John Todd/ISI Photos/Getty Images)

Neymar, actualmente en el Al Hilal de Arabia Saudí, lamentó en la noche del miércoles el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la Segunda División de Brasil. «Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír», escribió Neymar en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.

El Santos, en el que jugaron grandes mitos, empezando por Pelé, cayó derrotado (1-2) ante el Fortaleza y por primera vez en sus 111 años de historia no competirá en la categoría principal.

Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013. Con el Santos, el exjugador de Barcelona y PSG ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.

Santos descendió este miércoles por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa el último partido por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.

El talento de Neymar en la cancha lo llevó a cruzar el Atlántico y a fichar por el Barcelona y el Paris Saint-Germain, equipos con los que jugó durante la próxima década, pero nunca se ha olvidado del Santos. El internacional ‘canarinho’, que lleva lesionado desde finales de octubre por una rotura del ligamento cruzado y del menisco, tiene planes de volver a jugar en el club paulista cuando se le acabe el contrato en el Al-Hilal en 2025, según medios brasileños.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.