La Superliga ya prepara su estrategia de comunicación a partir del próximo 21 de diciembre. Para ese día, a sólo tres de la Nochebuena, está previsto que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que decidió aplazar inicialmente su dictamen inicial en la pasada primavera, dé conocer su sentencia al respecto, de la que está pendiente todo el mundo del fútbol.

Será ese día cuando saldremos de dudas y veremos si ratifica o no el dictamen hecho público por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Athanasios Rantos, que emitió el 15 de diciembre del año pasado. Un informe que no es vinculante pero que, por norma general, suele incluir indicios de lo que puede acabar siendo la sentencia final.

Según el Abogado General, la UEFA y la FIFA no incurrieron en abuso de su posición dominante al bloquear e impedir la Superliga, que defienden los clubes españoles Real Madrid o el propio Barcelona, con la amenaza de sanciones.

Además argumentó que, si bien la European Super League Company tiene libertad para crear su propia competición de fútbol fuera del ecosistema de la  UEFA y de la FIFA, no puede participar de forma paralela en las competiciones de fútbol oficiales organizadas por la propia FIFA y la UEFA sin la autorización previa de esos organismos.

El extenso documento incluía también que las normas de la Unión Europea en materia de competencia no prohíben a las organizaciones y a sus federaciones miembro o a sus ligas nacionales amenazar con sanciones a los clubes en caso de que estos participen en un proyecto.

Pues bien, y según ha podido saber MD; desde la Superliga, proyecto que lidera el Real Madrid, están convencidos DE que la sentencia les va a dar la razón. Hasta el punto que ya están diseñando toda una campaña publicitaria que empezarán a lanzar en todos los medios en cuanto el dictamen se dé a conocer.

La Superliga, proyecto en el que solo permanecen Real Madrid y Barça tras la última salida de la Juventus, está a la espera de esta sentencia capital del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que confía ciegamente resuelva la cuestión prejudicial remitida por el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, tras recibir una denuncia de A22 y European Super League Company (ESL) (empresa donde están el propio Real Madrid y Barcelona) por posible abuso de posición dominante de la UEFA y la FIFA.

El fallo de la cámara formada por 15 jueces va a marcar el futuro de este proyecto de la gran competición de clubes que lidera el club blanco y respalda al conjunto azulgrana.

En función de lo que determine la justicia europea, será cuando el juez de Madrid deberá reanudar el procedimiento que quedó suspendido para dictar una sentencia acorde a los postulados fijados por el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La confianza es ciega en esta resolución, de ahí que esté preparando esta potente campaña de comunicación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO