No corren buenos tiempos para el Manchester United y menos para Erik ten Hag, en un juicio constante y en medio de una maraña de rumores que indican que ha perdido el respeto del vestuario y que la crisis es irrecuperable.

Por todos estos mensajes que rodean al club, el neerlandés decidió vetar a ESPN, Sky Sports, Manchester Evening News y The Mirror de la rueda de prensa previa al partido clave ante el Chelsea y le llevó a perder un poco los nervios. «Primero uno debería hablar con nosotros y no escribir artículos a nuestras espaldas, eso no es lo correcto», reclamó Ten Hag, después de un comunicado del Manchester United que aseguró que el hecho de publicar información sensible sin previamente hablar con el club «es un principio importante que defender y esperamos que pueda llevar a repensar la forma en la que trabajamos  juntos».

Hablando ya de lo deportivo, y ante los medios que sí podían estar en la conferencia de prensa, Te Hag fue tajante al desmentir que haya una rebelión en el vestuario. «No la hay. En cada equipo siempre hay jugadores que juegan poco o nada y que están menos contentos. Pero no hay ningún problema. Hay muchos rumores pero eso no significa que nos estemos distrayendo», aclaró.

Al respecto de su relación con los futbolistas de la plantilla, el técnico del Manchester United insistió en que «siempre los escucho y les doy la oportunidad de hablar. Si los jugadores tienen una opinión diferente a la mía los escucharé. Pero no me han dicho nada, tal vez uno o dos».

Es más, para Ten Hag el equipo no atraviesa un mal momento. Todo lo contrario, lo ve en línea ascendente. «Estamos realmente mejorando. No se puede producir un fútbol tan bonito sin estar unidos. No somos robots. Cuando juegas tres partidos en tres días, partidos difíciles, es cansancio puede ser un problema. Nunca es excusa, pero ahí está», se explicó antes de enfrentar al Chelsea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO