El Manchester City viene de empatar contra el Tottenham en uno de los partidos con más polémica de la temporada pero eso no ha servido para amedrentar a Pep Guardiola, que habló como nunca antes lo ha hecho acerca de las posibilidades de su equipo esta temporada.

No es líder el cuadro ‘citizen’ tras un par de resultados inesperados que le han hecho caer de la cabeza de la tabla, en la que ahora está el Arsenal, pero no parece ni mucho menos preocupado. «Mi sensación hoy es que vamos a ganar la Premier League. Si jugamos al nivel que demostramos contra Liverpool y Tottenham volveremos a ganar», expresó de forma contundente Pep, consciente de que «la gente no lo cree después de tres empates, pero sentimos que lo vamos a hacer de nuevo, sabiendo que no es fácil porque ningún equipo lo ha logrado todavía (ganar cuatro títulos consecutivos)».

Echó más balones fuera al ser preguntado de nuevo por el error de Simon Hooper que pudo impedir que venciera a los ‘spurs’. «Nunca utilizamos este tipo de situaciones. Hoy la motivación es intentar hacerlo mejor. A veces las decisiones te ayudan, a veces no», explicó el técnico catalán quitando hierro al asunto.

«He aprendido que si quieres ganar algo tienes que hacerlo mucho, mucho mejor que tus oponentes. Cuando estés igualado, eso no sucederá. Tenemos que hacerlo mucho mejor», dijo Guardiola insistiendo en el mensaje, que no es otro que «intentar no encajar goles y tratar de jugar».

Se le volvió a insistir a Pep por Simon Hooper y las posibles sanciones de la Premier League y no tuvo miedo en afirmar que «nos hemos portado increíblemente esta temporada. Cómo nos comportamos en nuestros malos resultados o decisiones, incluso después de los partidos, los comentarios de mis jugadores que aceptan que podemos hacerlo mejor… eso habla mucho de mi equipo y club. Aceptaremos todas las decisiones de la Premier League o lo que sea». 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO