Pese a la victoria del Paris Saint-Germain (PSG) en el terreno del Le Havre (0-2), tras jugar con diez desde el minuto 10 a raíz de la expulsión de Gianluigi Donnarumma, a Luis Enrique, entrenador del equipo, parisino, no le gustó la forma en que tuvo que evolucionar su equipo, a la contra.

Luis Enrique manifestó: “Hoy tuvimos que jugar (en transición), sí, pero no me gusta. Somos uno de los pocos equipos del mundo capaces de jugar tan bien en transición como en jugadas a balón parado. Jugar en transición es más fácil. Ponemos a seis o siete jugadores atrás y los jugadores adelante corren. Pero no me gusta».

Ante los medios el exjugador y exentrenador del Barcelona dijo también: «Me gusta jugar al fútbol, dar espectáculo, y la afición también quiere ver a su equipo atacar, crear ocasiones, marcar. Y yo no fiché (por el PSG) para jugar a la contra».

Sin embargo, Luis Enrique aseguró también: «Estoy muy orgulloso de lo que demostró el equipo, la mentalidad, la capacidad de adaptación a las diferentes cosas que sucedieron durante el partido y el espíritu de equipo, demostramos determinación para defender más de lo habitual y defendimos muy bien. No concedimos demasiadas ocasiones y las que concedimos las paró Arnau (Tenas)«.

Tras la expulsión de Donnarumma, entró el exbarcelonista Arnau Tenas, que debutó así en el PSG (por el que fichó en verano tras dejar el Barça) y se convirtió en salvador de su equipo con sus grandes intervenciones. La nota negra para el PSG fue la luxación de hombro sufrida por Fabián Ruiz, trasladado al hospital.

Kylian Mbappé y Vitinha marcaron los goles de la victoria de un PSG líder de la Ligue 1 con 4 puntos más que el 2º, el Niza, y 6 más que el 3º, el Mónaco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO