David de Gea está sin equipo después de terminar su contrato con el Manchester United la pasada temporada y que el club decidiera apostar por André Onana, algo que no le está saliendo muy bien precisamente.

Hasta el momento han habido muchos rumores sobre el futuro del meta español. Muchos lo colocaron en Arabia Saudí, otros como posible alternativa a Thibaut Courtois tras su lesión de rodilla y ahora el Daily Mail indica que podría regresar a la Premier League a sus 33 años.

Se le ha abierto una puerta inesperada a De Gea. Está aun por confirmarse, pero todo apunta a que Nick Pope ha sufrido una grave lesión de hombro, de la que será operado, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 4 y 5 meses, lo que obliga al club urraca a ir al mercado de fichajes.

En este contexto, y según el Daily Mail, el Newcastle ya se ha puesto a elaborar una lista de candidatos a la portería siendo el mejor colocado David de Gea. Su nivel, experiencia y condición de libertad lo convierten en el candidato perfecto para cubrir la baja de Pope, aunque saben que sus pretensiones contractuales son elevadas.

No obstante, De Gea no es la única opción. Otros medios están hablando también de que Aaron Ramsdale podría ser objetivo del conjunto inglés. Tras perder la titularidad en el Arsenal, habiendo escogido Arteta por delante a David Raya, el club podría hacer una intentona en invierno para lograr su cesión hasta final de curso.

Ahora mismo, la alternativa que tiene Eddie Howe en su plantilla es la de Martin Dubravka, titular hasta la llegada de Pope, pero no parece convencer al técnico, como tampoco Loris Karius, tercer portero.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO