Hagan lo que hagan este domingo Manchester City, Liverpool y Aston Villa, en esta Premier de momento no hay más líder que el Arsenal, que, tras vencer por 2-1 este sábado contra el Wolves, tiene 4 puntos que el equipo de Pep Guardiola y 5 más que los de Jürgen Klopp y Unai Emery.

El Arsenal firmó unos primeros 35 minutos de ensueño ante el Wolves, por juego, por dominio, por ocasiones y marcó dos goles que hubieran podido ser muchos más. El primero fue de Bukayo Saka y el segundo, de Martin Odegaard, llegó precedido de una jugada realmente mágica, para enmarcar.

Fue un calvario el encuentro desde el mismo inicio para el Wolves porque este Arsenal no solo juega de memoria sino que disfruta en todas las facetas del fútbol y tiene el máximo de compromiso. Todo ello 3 días después de ganar por 6-0 al Lens para clasificarse para los octavos de Champions como primero de grupo.

Fue Saka y en el minuto 6 quien marcó el primer gol, en una jugada en la que también intervinieron Odegaard, Gabriel Jesus (que jugó muy bien en la acción de espaldas) y Takehiro Tomiyasu, que fue quien asistió al internacional inglés.

No daba respiro el Arsenal al equipo que dirige Gary O’Neil, llegada tras llegada. En el 13′ tuvo lugar la jugada estelar del Arsenal. El balón fue enviado por el Saka a Zinchenko, quien hizo la pared con Gabriel Jesus, y el ucraniano centró hacia atrás para que Odegaard, capitán ‘gunner’, marcara con un chut con la zurda.

Para el recital de fútbol que protagonizó el Arsenal, era muy corto el 2-0, más aún teniendo en cuenta que la segunda parte resultó más igualada y fue a más el Wolves. Gabriel Martinelli estrelló el balón en el poste, como después hizo, casi al final del encuentro, Nketiah.

El caso es que Cunha, que ya había protagonizado una ocasión en la primera parte, logró reducir distancias en el 88′, con un gran tanto, a pase de Nelson Semedo, con despiste de Zinchenko. Sufrió al final el Arsenal pero fue un fútbol y un triunfo de líder.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO